que es una hoja de cal

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas  y dibujar distintos tipos de GRAFICAS



 Celdas, filas y columnas:

Dentro de la hoja, hay unos rectángulos llamados "celdas". Cada celda tiene su identificación de forma similar al "juego de hundir barcos". Para identificar cualquier celda, decimos primero la letra de la columna y luego el número de la fila en donde se encuentra.
Por ejemplo, como muestra la figura, situa el cursor en la celda B1 y mira la barra de fórmulas que muestra "B1". Puedes cambiar de celda mediante el ratón o mediante las flechas del teclado.

2-fil-col-cel.jpg

datos:

Dentro de las celdas es donde se escriben los datos alfanuméricos. A continuación un vídeo lo explica:
   Para introducir datos (palabras o números) en una celda, hacemos doble clic en la que nos interesa y escribimos directamente en la celda o escribimos en la barra de fórmulas (fx).

intro_datos.gif